Como preparar un excelente Mate Argentino

En este artículo, se enseñara paso a paso hacer un mate amargo argentino, no te asustes es muy fácil.
Antes de empezar, debes tener en cuenta, temperatura del agua, marca de la yerba (por lo general en las góndolas del supermercado encontraras las mismas) y tipo de mate (platico, madera, de calabaza, etc)
Temperatura del agua: No debe superar el punto de hervor. Si se hierve el agua, quemaras la llevar, lo cual tendrá un sabor fuerte y poco agradable.
Yerba: Existen yerbas excelentes pero costosas, pero no es necesario hacer un buen mate con yerbas carísimas. Comprar en el supermercado yerba de calidad media. No podemos nombrar marcas, y tampoco es necesario ya que cada uno tiene gustos diferentes, se puede encontrar muy amarga, suave, con hierbas, y hasta con sabores.
Tipo de mate: los mates de madera o calabaza, si son nuevos, son necesarios curarlos, para que su durabilidad sea más prolongada. Además, estos mates, necesitan un cuidado adicional a comparación de los de plástico, si no los lavas y los secas, se les pueden formar hongos, ¡Mucho cuidado!
Como preparar un buen mate argentino:
Paso 1: Insertar la yerba en el mate, y cubrir un poco más del 50%

Paso 2: Sacar el polvo de la yerba con la palma de la mano. El polvo le da un saber fuerte al mate, es recomendable eliminarlo. Solamente tienes que tapar con tu palma de la mano el mate, girarlo y volverlo a su posición lentamente.
Aclaración: Al terminar el paso 2, la yerba debe quedar con una pequeña inclinación, esto muy importante, te lo explicamos en el siguiente paso.

Paso 3: Insertar el agua en la parte con menos yerba, muy lentamente para que se asiente el mate y para no mojar toda la yerba. Este paso sirve para que el mate te rinda más cantidad de veces, ya que si omites este paso, posiblemente en la segunda cebada el mate ya este lavado.

Paso 4: Introducir la bombilla en la parte de menor cantidad de yerba.
En el próximo video, explicación detalladamente los paso que te contamos:

Dejar un comentario